Saltar al contenido

Mini cama elástica | La mejor para mantenerse en forma

Las mini cama elástica es muy divertida, pero también sirve como una excelente opción para hacer ejercicio. Aquí te vamos a dar una lista de las mejores mini trampolines fitness y toda la información que debes saber al comprar uno de estos.

¿Para qué sirve una mini cama elástica?

Los ejercicios con mini cama elásticas son una excelente manera de quemar el exceso de calorías. Son un buen ejercicio de cardio y tienen muchos beneficios para la salud. Saltar en un mini trampolín puede quemar más de 400 calorías por hora. No solo eso, sino que también es muy divertido. Se puede hacer desde la comodidad de su hogar, el entrenamiento llamado “Bouncing”. No tienes que salir de tu casa solo para hacer ejercicio. Tus habilidades motoras también mejorarán, junto con tu sentido del equilibrio. Tus músculos y huesos se fortalecerán también. Algunos también dicen que saltar todos los días les ayuda a deshacerse de la energía negativa y el estrés acumulado.

¿Cómo elegir el mejor mini trampolín para hacer ejercicios fitness?

mejor minicama elastica para hacer ejercicio

Tamaño

De 3 a 4 metros es la medida estándar para los trampolines de exterior al aire libre, mientras que la categoría de mini trampolines se encuentran alrededor de 1 metro de diámetro. La mini cama elástica pequeña tienen una distancia al suelo de aproximadamente 30 cm y están hechos para uso interior. Como consecuencia de su tamaño, el salto no será tan alto y por tanto son más seguras que sus compañeras más grandes. Además un bote bajo también significa menos estrés en las articulaciones y los músculos.

En general, los mini trampolines para fitness vienen en tamaños de 90 a 120 cm. Si bien las diferencias en el tamaño no son demasiado grandes, cada centímetro cuenta sobre todo si vives en un espacio de dimensiones reducidas. Sin embargo, ten en cuenta que al elegir un trampolín más pequeño probablemente sacrificarás parte de la superficie de salto.

La mayoría de mini camas elásticas son redondas, aunque también hay algunos mini trampolines cuadrados, hexagonales y octagonales. Las mini colchonetas de forma cuadrada se comercializan para uso de niños, y vienen con limitaciones de peso.

Capacidad de peso

Si eres más grande y quieres saltar, ¡por supuesto que puedes! De hecho, es un gran ejercicio y probablemente te ayudará a mantener un peso saludable y gozar de una buena salud. Sin embargo, hay algo a lo que debes prestar atención al comprarlo. Siempre asegúrese de que no se exceda la capacidad de peso máxima.

Las mejores mini camas elásticas deben soportar un peso de al menos 115 kg, y algunos de los mejores pueden soportar incluso más de 140 kg. Sin duda, debe evitar trampolines con una capacidad de peso máximo inferior a 90 kg si eres una persona más grande.

Una regla general es que cuanto más peso pueda soportar la cama elástica, más cara será debido a piezas de mayor calidad y una mejor calidad de construcción.

Portabilidad

Dependiendo de sus necesidades, te puede interesar que tu cama elástica mini para fitness sea lo más portátil posible. Esto se logra haciendo uso de patas plegables para facilitar el almacenamiento y el transporte. Cuando no lo necesita, simplemente puede doblar las patas y guardarlo detrás de un armario.

Existen varios mecanismos para plegar y desplegar y algunos requieren grandes cantidades de fuerza para plegarse y desplegarse adecuadamente. Lea nuestras reseñas y opiniones para tener una idea de qué mini trampolín le conviene más. También le recomendamos que evite los trampolines plegables de gran tamaño, muy baratos, ya que sus patas son muy endebles y están fabricadas con materiales de baja calidad.

Pero si dispones de espacio suficiente, definitivamente te recomendamos comprar una mini cama elástica no plegable, con una estructura buena y estable.

Características de las mini camas elásticas

El hecho de que las mini camas elásticas sean pequeñas no significa que deban tener lista pequeña características. Hay varios diseños disponibles.

comprar mini cama elastica

  • Las opciones más comunes y corrientes (y las más baratas) vienen en una combinación de alfombrilla negra y almohadillas azules de seguridad. Pero cuanto más dinero puedas gastar, mejor y más robusto será su mini trampolín.
  • Cuenta con tapas de goma antideslizantes en sus patas para garantizar la estabilidad y la seguridad.
  • Cuanto más alto sea tu presupuesto, mejores serán las características. Los más caros y mejor relación calidad-precio tienen una construcción de acero y algún tipo de revestimiento anti-óxido.
  • Los muelles también deberían ser de mejor calidad y debería haber una mayor densidad de ellos. Algunos trampolines incluso eliminan los muelles y usan cuerdas elásticas especiales muy elásticas .
  • Disponen de al menos seis patas, y algunas mini camas elásticas vienen con ocho para traer más estabilidad.
  • La mayoría son fáciles de montar. Algunos incluso vienen preensamblados y solo necesitan desplegarse.
  • La mayoría de tiendas online ofrecen envío gratuito. Pero si la compra en una tienda física, no deberían ser difíciles de transportar en su coche.

Consejos para comprar tu minicama elástica fitness

A modo resumen hemos enumerado algunos consejos para ayudarlo a la hora de adquirir una mini cama elástica para hacer ejercicio:

  • Verifica la capacidad de peso máxima.
  • Asegúrate de que tenga una buena garantía.
  • Compruebe las opiniones de sus compradores.
  • Busca marcos galvanizados (estos marcos no se oxidan tan fácilmente).
  • Busca mini cama elásticas sin muelles que usen cordones elásticos (se supone que las cama elásticas para fitness de cuerda elástica ofrecen el mejor drenaje linfático).
  • Conoce si hay disponibles piezas de repuesto tu modelo elegido.
  • Asegúrate de que haya un amplio acolchado de seguridad alrededor de la alfombra.
  • Las instrucciones deben ser incluidas, y deben ser claras y detalladas.

Mantente en forma con tu Mini Cama Elástica: Ejercicios

Sin duda, muchos optan por comprar una mini cama elástica para ponerse en forma y así mantenerse en línea sin tener que salir de casa. No es de extrañar, ya que 10 minutos saltando equivalen a 30 minutos corriendo, y todo ello sin moverte de un sitio.

Además puedes ir al gimnasio y apuntarte a una clase de body jump para adquirir los conocimientos básicos de la mano de un profesional, y así crear tus propias rutinas y practicarlas en casa. Los ejercicios con una mini cama elástica son muy sencillos si se tienen todas precauciones básicas.

De momento os dejamos un rutina de cardio y así usar tu mini cama elástica para hacer ejercicios.

¿A qué esperas para comprar una mini cama elástica? Aquí tienes la mejor oferta de Amazon

Trampolín Plegable Fitness 104 cm de diámetro / Rebounder Trampolin / Mango...
  • Superficie de salto 70 cm.
  • Mini trampolín de fitness con diámetro 100 cm
  • Peso máximo de 140 kg

Conoce nuestra opinión sobre la Tunturi Fitness aquí.